Silla de ruedas eléctrica plegable Firenze

Nuestra silla eléctrica plegable modelo Firenze se caracteriza por ser muy ligera y robusta, tan solo pesa 27Kg (sin baterías) y es para usuarios de hasta 135Kg.
Dispone de una configuración con 3 baterías distintas, de 6Ah, 12Ah ó 20Ah.

Sus potentes motores de 250W le permiten subir cuestas de hasta 10º sin esfuerzo, y con una velocidad máxima de 7Km/h podrás dar paseos con total comodidad.

Además dispone de unas reducidas dimensiones, ideal para ascensores pequeños, ya que mide 62cm de ancho, 98cm de largo con el reposapiés extendido y tan solo 79cm con el reposapiés abatido.

Leer descripción completa

¿Te interesa? Disponible en estas tiendas online:

Ortopedia ortoespaña (www.ortopediaortoespaña.es)

Medical Europa (medicaleuropa.com)

Descripción

La silla de ruedas eléctrica Firenze del fabricante Medical Mobility se caracteriza por su ligereza, ya que su chásis está fabricado en aluminio, lo que le confiere un peso total de 27Kg sin tener en cuenta las baterías.

Cuenta con 2 potentes motores de 250W, indicados para usuarios de hasta 130Kg.

Estos motores le confieren una velocidad máxima de 7Km/h.

Esta silla de ruedas eléctrica incorpora una batería de litio extraíble, la cual se puede quitar para poder cargarla sin tener que estar enchufada a la silla, pero también es posible cargarla con ella puesta y a través del conector del Joystick.

Las baterías de litio disponibles son:

  • Batería de 6Ah litio, con una autonomía aproximada de unos 10Km y un peso de 1.8Kg.
  • Batería de 12Ah litio, con una autonomía máxima de 15Km y 2.3Kg.
  • Batería de 20Ah litio, con una autonomía máxima de 26Km y 3.6Kg.

La silla Firenze cuenta con unas dimensiones reducidas y muy compactas, lo que le permiten al usuario utilizarla tanto en exteriores como en interiores.
El ancho total es de 62cm, lo que le permite entrar por la puerta de cualquier domicilio (teniendo en cuenta que normalmente las puertas son de 70cm, a excepción de la del baño que son 60cm).

Otro punto fuerte es que cabe en casi cualquier ascensor pequeño, el largo total es de 98cm con el reposapiés extendido, si llegados a este punto el ascensor aún es mas pequeño, podemos abatir el reposapiés y la silla se quedará en tan solo 79cm de largo.

Para el uso exterior contamos con ruedas delanteras de gran diámetro (19cm) y grosor que evitan que la rueda vaya ‘loca’ al pasar por una zona con adoquines (como suele pasar con sillas eléctricas con la rueda delantera mas pequeña), además de una horquilla de aluminio que la hace muy resistente a posibles roturas por golpes. Este tipo de ruedas delanteras nos permiten subir con total seguridad bordillos de hasta 4cm.

Las llantas traseras están fabricadas en aluminio ligero, lo que las hace livianas y resistentes, además, el neumático de la silla eléctrica Firenze está fabricado en caucho antipinchazos similar al de los coches, lo que le confieren un agarre y tracción mucho mejor que el de otras sillas eléctricas que su neumático es de plástico.
Dichas ruedas traseras, incorporan un guardabarros en cada rueda que evita que nos pueda salpicar el agua si pasamos por una zona mojada. Como medida de seguridad, incorpora en la parte trasera unas ruedas antivuelco extraíbles.

Una vez plegada la silla, queda muy compacta y cabe en el maletero de casi cualquier coche para que podamos trasladarla fácilmente, el ancho total es de 62cm, el alto de 76cm y el fondo de tan solo 40cm.

El confort del usuario es otro punto que se tiene en cuenta a la hora de comprar una silla de ruedas eléctrica plegable, la silla Firenze incorpora un cojín viscoelástico con gel y anatómico, que se adapta al usuario y da una mayor comodidad cuando estamos manejando la silla.

Este es otro de los puntos fuertes de la silla eléctrica Firenze, ya que, normalmente, otros modelos incorporan un cojín de espuma, que puede llegar a resultar mas incómodo cuando se está varias horas en la silla.

También incorpora en la parte trasera 2 pequeñas amortiguaciones que absorben en parte las vibraciones que pueda sentir el usuario.

Como toda silla de ruedas eléctrica, se maneja a través de un Joystick de gran precisión, el cual incorpora el botón de encendido y apagado de la silla eléctrica, botones para regular tanto la velocidad como la sensibilidad del Joystick, un botón de claxón y el indicador de carga de la batería.

Ambos reposabrazos de la silla son abatibles, lo que permiten al usuario poder hacer unas transferencias laterales mucho mas cómodas.

También incorporan un almohadillado ancho y confortable para que los paseos sean lo mas cómodos posibles.

Características

Configuración

  • La silla se puede configurar en 2 colores, gris o negro
  • 3 tipos de batería: 6Ah, 12Ah y 20Ah.
  • Plegado: manual o automático.

Accesorios

Montaje

¿Te interesa? Si tienes alguna duda, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
¡Te llamaremos lo antes posible!

Accesorios opcionales

La silla Firenze cuenta con una serie de accesorios opcionales los cuales te mostramos a continuación:

Mando inalámbrico 

El mando inalámbrico permite controlar la silla de ruedas eléctrica de forma remota, esto permite por ejemplo al usuario, retirar la silla de ruedas si se ha sentado en el sofá y no la quiere tener en medio.

También se puede utilizar para que el acompañante pueda manejar la silla eléctrica, pero para ello, recomendamos mejor incorporar el mando de acompañante.

 

Mando de acompañante

Como su propio nombre indica, es un mando que el acompañante puede utilizar para manejar la silla eléctrica en caso de que el usuario no pueda hacerlo por sus propios medios.

Consiste en un mando a parte, que va fijado en la parte trasera de la silla eléctrica Firenze, y se conecta al propio mando de la silla en el conector que lleva en la parte frontal.

A diferencia de otros modelos de sillas eléctricas que utilizan un soporte y hay que adaptar el propio mando de la silla al soporte, en este caso no es necesario, ya que se utiliza el mando auxiliar.

Bolsa lateral portaobjetos

La bolsa lateral porta objetos cuenta con un bolsillo con cremallera para poder guardar objetos, tales como llaves de casa, el móvil, la cartera… y 3 bolsillos donde se pueden poner botellas de agua, latas de refresco…etc

 

Luz con cargador USB para dispositivos

Nuestro adaptador para el Joystick te permite tener una luz para zonas de baja visibilidad, y un cargador USB que se puede utilizar para cargar móviles, tablets, o cualquier otro dispositivo electrónico.

Reposacabezas

El mando inalámbrico permite controlar la silla de ruedas eléctrica de forma remota, esto permite por ejemplo al usuario, retirar la silla de ruedas si se ha sentado en el sofá y no la quiere tener en medio.

También se puede utilizar para que el acompañante pueda manejar la silla eléctrica, pero para ello, recomendamos mejor incorporar el mando de acompañante.

Portalatas

En el portalatas podemos llevar como bien indica su nombre, una lata de refresco o una botella pequeña de agua.

Productos relacionados

Elige entre nuestra amplia gama de productos

Scooter plegable Milano

El scooter Milano se caracteriza por la facilidad que tenemos a la hora de desmontarlo para transportarlo.

Más info del producto

Silla de ruedas eléctrica plegable Firenze

Nuestra silla eléctrica plegable modelo Firenze se caracteriza por ser muy ligera y robusta

Más info del producto